Super Mensajes

La empresa certificadora internacional TÜV Rheinland entregó hoy el Certificado del Sistema de Gestión Antisoborno – Norma ISO 37001 a la sede de Bienes Muebles de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).


Este reconocimiento, que se otorgó el año pasado a la Sede Rebagliati de la Sunarp, se amplía esta vez a la sede de Bienes Muebles y ratifica que la institución ha implementado las medidas adecuadas para detectar y prevenir el soborno.
 
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina, recibió la certificación de manos de la representante de la empresa auditora TÜV Rheinland, Janneth Chávez Berrio, en una ceremonia realizada en la sede de Bienes Muebles de la Sunarp, en Jesús María. 
 
Chero Medina se dirigió a las servidoras y servidores presentes y expresó su felicitación por la certificación obtenida. 

"Este ISO es el reconocimiento al esfuerzo de todo el equipo de la zona 9. Las instituciones están siempre a la expectativa de ser certificadas y el esfuerzo de cubrir requisitos y estándares nos permite decir que nos legitimamos en el servicio público que brindamos", dijo.
 

Agregó que el sector recibe la certificación con humildad, pero “con mucho compromiso de seguir apostando por una de las instituciones que sirve de estandarte y espejo en el MINJUSDH”. 
 
Asimismo, destacó la importancia del reconocimiento y empoderamiento del personal. “Tenemos que reconocer al registrador, jefe de zona, servidor de cualquier espacio, cuando realiza una labor no solo eficiente, sino también de buena conducta y buenas prácticas”, enfatizó. 
 
La implementación de la norma internacional ISO 37001 reduce el riesgo de soborno, con la implementación de controles financieros y no financieros de manera temprana. Asegura, además, que los proveedores y usuarios se adhieran de forma proactiva a las prácticas antisoborno, y genera confianza entre las partes interesadas.
 
Esta certificación ISO 37001 se enmarca dentro del cumplimiento del “Plan de integridad y lucha contra la corrupción del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”, aprobado en setiembre del 2018.
 
En la ceremonia también participaron el viceministro de Justicia, Jimmy Quispe De Los Santos, y el Superintendente Nacional de los Registros Públicos, Luis Longaray Chau. Asimismo, el secretario general del MINJUDSH, Fernando Alcalde; el director general de Asesoría Jurídica, Rafael Rodríguez; y el jefe de la Zona Registral N° IX – Sede Lima, José Antonio Pérez.

(FIN) NDP/JCC

Más en Andina:

Publicado: 15/9/2022