Super Mensajes

Diez mil medias becas para el primer año de estudios en carreras técnicas de alta empleabilidad serán otorgadas durante la segunda edición de Becas Avanza, una iniciativa que permitirá potenciar su futuro profesional a miles de jóvenes, peruanos y extranjeros residentes.


La iniciativa es posible gracias al instituto Certus, Latina Televisión y Empresarios por la Educación, que se unieron nuevamente para poner en marcha la segunda edición de esta beca. Las inscripciones están abiertas hasta el 26 de agosto a través de esta página web.

Las carreras incluidas en las medias becas son Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Gestión Comercial, Marketing, Gestión de Medios Digitales, Administración Bancaria y Financiera, Contabilidad, Diseño y Desarrollo de Software, Administración de Sistemas, Publicidad y Diseño Gráfico.

Para postular debes ser mayor de 17 años, presentar certificado de estudios de secundaria completa o Resolución de Convalidación otorgada por el Minedu (en caso de ciudadanos extranjeros); y no haber sido beneficiario del programa anteriormente. Además, es necesario aceptar los criterios y bases fijadas en la página oficial del programa.


Becas Avanza me dio la oportunidad de iniciar mis estudios en un contexto muy difícil generado por la pandemia. Hoy miro hacia atrás y me siento orgulloso por lo que vengo logrando y, sobre todo, muy feliz por haber tomado esta decisión”, comenta Álex Loayza, estudiante de Diseño y Desarrollo de Software en Certus y beneficiario de la primera etapa de Becas Avanza. “A los jóvenes les aconsejo que no lo piensen dos veces y postulen”, agrega.

Becas Avanza nació en 2020 con el propósito de ayudar a reactivar la educación de miles de jóvenes que se habían visto afectados económicamente por la pandemia. Se recibieron más de 50 mil postulaciones y se otorgaron más de 7,500 becas a jóvenes de distintas partes del Perú.

“Este año, todavía en un contexto de inestabilidad económica, queremos darle un nuevo impulso a la reactivación educativa para guiar a más personas al éxito y promover el desarrollo de nuestro país”, señala Guillermo Sánchez, director general del instituto Certus.

Más en Andina:


(FIN) NDP/RRC


Publicado: 3/8/2022