La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalOsitran atendió 5,130 consultas de usuarios en el primer semestre del 2022

Ositran atendió 5,130 consultas de usuarios en el primer semestre del 2022

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Uso Público (Ositran),indicó hoy que en el primer semestre de este año atendió 5,130 consultas y sugerencias de usuarios a nivel nacional.

AndinaPor:Andina8 de agosto, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Uso Público (Ositran),indicó hoy que en el primer semestre de este año atendió 5,130 consultas y sugerencias de usuarios a nivel nacional.


Precisó que estas consultas fueron realizadas a través de los diferentes canales de atención de Ositran, como llamadas telefónicas, mensajes electrónicos, página web y también de forma presencial. 

El Regulador precisó que, durante el primer semestre del año se atendió 3,831 dudas sobre las competencias del Ositran, 288 acerca del procedimiento de reclamos, 225 relacionadas a la calidad y oportuna prestación del servicio y 134 sobre las concesiones. 

Además de 99 consultas sobre procedimiento de denuncias, 90 referidas al acceso a la infraestructura, 56 acerca de las medidas de prevención y control sanitario, 45 sobre facturación y cobro del servicio. Se identificó que 224 consultas que no eran competencia del Ositran. 


Por infraestructuras

Ositran también señaló que atendió 4,450 consultas generales sobre las infraestructuras de transporte de uso público; 295 de la Línea 1; 168 acerca de la red vial; 141 sobre puertos; 62 de aeropuertos: 12 de la hidrovía amazónica y 2 vinculada a las vías férreas. 


Sedes con más consultas

También refirió que la sede que registró una mayor cantidad de consultas atendidas fue el Centro de Orientación al Usuario, ubicado en la Estación la Cultura de la línea 1 del Metro de Lima con 2071, seguido de las oficinas desconcentradas de Arequipa (1038),Iquitos (726) y Cusco (701). 

El Centro de Orientación al Usuario, ubicado en el Terminal Multipropósito Norte del puerto del Callao atendió 350 dudas y la sede principal del Ositran resolvió 244 consultas. 


Medio de consulta

Asimismo, señaló que se atendió 2,526 consultas presenciales; 1,705 vía telefónica; 824 a través del correo electrónico institucional; 64 en el formulario en la página web; 7 por redes sociales y 4 por otros medios (cita virtual y carta).

Ositran destacó que mayo fue el mes donde se brindó mayor cantidad de orientaciones a usuarios con un total de 1,223.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV 

Publicado: 8/8/2022

Más de Andina

Promueven conocimientos Asháninkas sobre el manejo de los bosques y sus recursos
Andina

Promueven conocimientos Asháninkas sobre el manejo de los bosques y sus recursos

En la comunidad nativa de Villa Alegre de Quirishari, del distrito de Puerto Bermúdez (Pasco),se desarrolló por primera vez, la Asamblea Comunal de planificación, consulta y consentimiento de la Estrategia de Sistematización del conocimiento tradicional del pueblo indígena asháninka, con el propósito de promover la puesta en valor de sus bosques.

Cusco: Andahuaylillas pide ser declarada en emergencia por daños causados por los sismos
Andina

Cusco: Andahuaylillas pide ser declarada en emergencia por daños causados por los sismos

La municipalidad del distrito de Andahuaylillas, ubicado en la provincia de Quispicanchi, región Cusco, solicita la declaratoria en emergencia de su jurisdicción ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),tras los constantes sismos que han afectado casi el 100 % de viviendas y un 25 % están inhabitables.

Día de la Madre: Google revela qué buscan los peruanos para sus mamás
Andina

Día de la Madre: Google revela qué buscan los peruanos para sus mamás

El Día de la Madre se acerca rápidamente, y para las empresas, representa una oportunidad única para aumentar sus ventas, fidelizar clientes y expandir su alcance en el mercado. Para apoyar a los negocios en el éxito de sus campañas, Google comparte datos relevantes acerca de cuál es la tendencia y el comportamiento de búsqueda de los peruanos en el buscador, en base a sus intereses, capacidad de gasto, planificación y preferencias.

Más vistos

Cauteruccio: “Hoy estamos fuertes, mañana pensamos en el próximo partido”
Todo Sport

Cauteruccio: “Hoy estamos fuertes, mañana pensamos en el próximo partido”

Previo al duelo frente a Universitario de Deportes y luego de la victoria ante Alianza Atlético, Cauteruccio brindó declaraciones. Sporting Cristal superó a Alianza Atlético con más dificultad de la anticipada, asegurando una victoria de 2-1 y recuperando así el liderato del Torneo Apertura de la Liga 1 Te Apuesto 2024. Tras ello, Martín Cauteruccio, […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados