Super Mensajes

Organizaciones de la sociedad civil y especialistas en desarrollo humano plantearon a las autoridades la aplicación de un paquete de medidas urgentes para garantizar la seguridad alimentaria de la población.


En un pronunciamiento que analiza problemas como la inflación, el alza de los precios de los alimentos y la escasez de fertilizantes, las organizaciones remarcaron la necesidad de acciones en cuatro líneas de acción.
 
La primera de estas líneas considera la necesidad de enfrentar el hambre y hacer posible el acceso a alimentos por parte de la población vulnerable; y la segunda, establecer rutas claras de protección de la campaña agrícola 2022-23. 

Campañas de comunicación

El pronunciamiento demanda también, como tercera línea de acción, redoblar campañas comunicacionales sobre estrategias de alimentación saludable para enfrentar la emergencia alimentaria y prevenir la malnutrición.

Por último, propone considerar la participación de la sociedad civil en la comisión de alto nivel para enfrentar la crisis. 

Entre las organizaciones que suscriben el documento está la Iniciativa por la Seguridad Alimentaria y Nutricional (Perusan),formada por Acción Contra el Hambre, ADN Juvenil, ADRA Perú, Alternativa, la Asociación Arariwa y otras entidades. 


Más en Andina:


(FIN) NDP /CCH

Publicado: 27/7/2022