Super Mensajes

Dirigentes de Lima Metropolitana, de organizaciones sociales, pueblos indígenas y otros colectivos sociales expresaron esta noche su respaldo al gobierno del presidente Pedro Castillo durante una reunión en Palacio de Gobierno.


En el encuentro participaron representantes de la Red de Ollas Comunes de Chosica, Frente de Pescadores Artesanales de Ventanilla, Frente Nacional de Luchadores Sociales, Programa de Ollas Comunes Sembrando Esperanza, Ampliación para el Asentamiento Humano de la zona de Barbadillo en Ate, entre otros. 

Los líderes sociales expusieron la situación que atraviesan cada una de sus organizaciones, demandaron el apoyo del gobierno y se comprometieron a defender la democracia. 

Tras la exposición de los dirigentes, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, destacó que la presencia de los líderes sociales en Palacio de Gobierno era la expresión genuina de la democracia. "No puede haber democracia sino hay justicia social", expresó. 

Agradeció también al jefe de Estado por haber dado la oportunidad a profesionales del interior del país para demostrar que tienen capacidad e inteligencia suficiente para trabajar por el país y se comprometió desde su sector a tener una política de puertas abiertas para los dirigentes de base. 

Por su parte, el ministro de Trabajo Alejandro Salas, Alejandro Salas, agradeció el apoyo de las personas que se congregaron en la casa de Gobierno para apoyar al jefe de Estado. 

Además, destacó la decisión de Yenifer Paredes de acudir por voluntad propia al Ministerio Público, lo cual consideró como un acto de sacrificio por la democracia y para desbaratar cada una de las mentiras de quienes quieren desconocer el poder que el presidente Castillo ganó en las urnas. 

A su turno, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, señaló que el Gobierno podría tener aciertos y desaciertos, pero jamás deshonestidad. 

En tanto, el jefe del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, Aníbal Torres, lamentó que el sistema de justicia se ensañe contra el presidente de la República solamente porque no le gusta que escuche y gobierne con el pueblo.

Reiteró que se hacen imputaciones y juicios mediáticos contra el mandatario sin ninguna prueba, tal como sucede con los colaboradores eficaces que no pueden sustentar sus palabras con hechos. 

Asimismo, indicó que desde hace más de un año se le pide al Congreso trabajar por una agenda común en beneficio de la población, pero sin tener respuesta positiva. 

(FIN) RMCH/JCR

Más en Andina



Publicado: 10/8/2022