Super Mensajes

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) lanzó el concurso “Vidas que nos inspiran”, cuyo propósito es reconocer la trayectoria de vida de las personas adultas mayores residentes en el Perú y el extranjero.


Con este concurso, la ONP busca dar a conocer aquellos testimonios de vida más significativos para que sean fuente de inspiración de las futuras generaciones, y de esta manera contribuir con el desarrollo de la comunidad.


La ficha de inscripción se encuentra en la página onpcultura.pe. La competencia considera testimonios escritos (no más de 500 palabras),en vídeo o audio (no más de 3 minutos de duración). Los trabajos no deben haber ganado algún premio. Los testimonios se enviarán al correo electrónico [email protected] junto con evidencia documentaria que los sustenten como fotografías, videos, recortes de periódico o documentos. 

El concurso está dirigido a los adultos mayores de 60 años en adelante que vivan en el Perú o en el extranjero y la inscripción es hasta el 12 de agosto. Los trabajos también podrán enviarse en quechua, aimara, asháninka y otras lenguas originarias. 

Personas adultas mayores en cifras 

El 39.2 % de los hogares del país tienen al menos una persona mayor de 60 años y el 26.2 % de los hogares, a nivel nacional, lo tiene como jefa o jefe de hogar, según cifras del primer trimestre del 2022 del INEI.



Más en Andina:


(FIN) NDP/ICI/KGR


Publicado: 8/7/2022