Super Mensajes

El candidato a la Alcaldía de Lima por Alianza Para el Progreso (APP),Omar Chehade, propuso durante el debate municipal recuperar las atribuciones que la Municipalidad Metropolitana de Lima cedió a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).



En el segundo bloque del debate, sostuvo que la ATU está haciendo “barbaridades” desde que tomó las competencias que antes tenía el municipio capitalino en materia de transporte, en 2019, por lo que es necesario reformular dichas atribuciones.


El postulante a Lima por APP afirmó, en ese sentido, que “las taras burocráticas y la corrupción han invadido las grandes obras que iban a descongestionar Lima”, como la Línea 2 del Metro de Lima.

Sostuvo que, en el caso de dicho proyecto, la MML conserva todavía la infraestructura, pero no conserva el transporte público. “Lo que nosotros queremos hacer es privilegiar el transporte público masivo, para descongestionar el tránsito violento”, indicó Chehade durante su intervención.


En ese sentido, remarcó que Lima necesita un líder que permita dar continuidad a esta y otras obras, como la ampliación de la Vía Expresa, para que llegue hasta San Juan de Miraflores, y de la autopista Ramiro Prialé, que debería llegar hasta el Puente Los Ángeles.

Aseguró que desde el primer día de su gestión al frente de Lima ejercerá ese liderazgo, “a contramano de lo que lamentablemente está haciendo la ATU”.

“El liderazgo significa destrabar las obras que lamentablemente han quedado inconclusas en el poder judicial por corrupción de los concesionarios, con adendas de por medio”, sostuvo el candidato a Lima por APP durante el segundo bloque del debate, en que hizo una dupla con el candidato Gonzalo Alegría, de Juntos por el Perú.


(FIN) MRCA/CVC

Más en Andina:


Publicado: 25/9/2022