Super Mensajes

Representantes de las ollas comunes ubicadas en los 25 distritos de Lima Metropolitana participarán, desde este miércoles 24 de agosto y hasta el 14 de setiembre, en una campaña de información a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).


“El objetivo es que las dirigentes conozcan sobre las políticas y procedimientos vigentes que se cumplirá para la próxima entrega de alimentos y posterior preparación que realizarán a favor de las poblaciones vulnerables”, detalló el Midis, por medio de una nota de prensa.

De acuerdo con el Decreto de Urgencia Nº017-2022, para la recepción de los alimentos, la olla común deberá contar como un mínimo de 15 usuarios y un representante acreditado y deberá estar registrada por la municipalidad respectiva, con previa resolución de alcaldía.



“No deben realizar pagos”

El Midis precisó que las ollas comunes “no deben realizar pagos para el registro de la organización social y la recepción de alimentos”. Además, invocó a las municipalidades a mantener actualizado el registro de las organizaciones en el sistema informático Mankachay Perú (Mi ollita Perú).

El ministerio enfatizó que las municipalidades son responsables de la logística alimentaria y deben disponer un adecuado almacenamiento y distribución de los productos que entregará el programa Qali Warma del Midis en favor de las ollas comunes a partir de la presente semana. 

“Las listas de las ollas comunes que han sido reportadas por los gobiernos locales para la entrega de alimentos se encuentran publicadas en la página web del Midis”, añadió el despacho de Desarrollo e Inclusión Social.  



Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH

Publicado: 23/8/2022