Super Mensajes

El Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional continuará hoy con la audiencia de juicio oral contra el expresidente Ollanta Humala y otros por el delito de lavado de activos.


Para esta diligencia, que iniciará a partir de las 9.00 horas, serán interrogados siete testigos, según lo informado por la jueza Nayko Coronado, durante la audiencia anterior, realizada el pasado 12 de julio.

En dicha fecha, se interrogó a la testigo Rosario Castañeda.


Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia forman parte del grupo de investigados en este proceso de lavado de activos, que se desarrolla en el marco del caso Lava Jato.



De acuerdo a la tesis fiscal, al expresidente y a su esposa se les atribuye dicho delito por supuestamente haber recibido dinero proveniente de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS durante la campaña 2011. 

Otra de las tres acusaciones está referida al financiamiento de la campaña electoral del año 2006 y un presunto apoyo del gobierno venezolana mediante el envío de personas de confianza del entonces mandatario Hugo Chávez, entre ellos: agregados militares y diplomáticos que supuestamente entregaron el dinero a Heredia Alarcón.

En junio pasado, la sala recibió la declaración testimonial de Máximo Charapaqui Poma, Carmen Velarde Humala, prima hermana del exmandatario, y César Cominges.

(FIN) VVS/CVC

Más en Andina:




Publicado: 18/7/2022