Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Oleoducto Norperuano: OEFA verifica ejecución de Plan de Contingencia tras derrame

Oleoducto Norperuano: OEFA verifica ejecución de Plan de Contingencia tras derrame

El Ministerio del Ambiente (Minam) informó hoy que, a través del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), realiza la supervisión ambiental, a fin de verificar la ejecución de las acciones de primera respuesta y la activación del Plan de Contingencia por parte de Petroperú S.A., que involucra la contención y limpieza de la zona dañada por los dos recientes derrames de petróleo en el Oleoducto Norperuano, en la región Loreto.


Mediante un comunicado, el Minam recordó el reciente derrame de hidrocarburo ocurrido el 16 de setiembre de 2022 a la altura del km 42+350 del Tramo del Oleoducto Norperuano, operado por Petroperú S.A., cerca de la comunidad de Cuninico, en el distrito de Urarinas, en la provincia y departamento de Loreto.

Asimismo, el otro derrame ocurrido el 10 de setiembre, a la altura del km 177+670 del Ramal Norte del ONP, dentro del territorio de la comunidad nativa de Mayuriaga, en el distrito de Morona, provincia Datem del Marañón, departamento de Loreto.

?? #AlertaAmbiental | El Minam supervisa y evalúa soluciones inmediatas ante derrame de hidrocarburo en #Loreto. pic.twitter.com/BgzI1P8s9A

— Ministerio del Ambiente ?????? (@MinamPeru) September 17, 2022

En ese sentido, el Minam refirió que personal especializado del OEFA se encuentra en la zona realizando actividades de supervisión sobre el impacto ambiental generado en esa zona.

Las supervisiones se realizan en coordinación constante con el Osinergmin, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, sostuvo.

“El Minam, en coordinación con las instituciones competentes, informará oportunamente a la ciudadanía las medidas que se ejecutarán e implementarán para solucionar de manera adecuada dicha problemática”, finaliza el comunicado del Minam.

(FIN) NDP/LZD


También en Andina:

Fuga de crudo que llegó a río Cuninico responde a corte en Oleoducto Norperuano, informó Petroperú https://t.co/akEncvOVW2

?? El corte ha sido obturado con una grapa metálica, para contener el hidrocarburo. pic.twitter.com/sb01PE9qvL

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 17, 2022


Publicado: 17/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia