Super Mensajes

El Congreso de la República oficializó hoy una norma que otorga el grado inmediato superior al personal de la Policía Nacional del Perú (PNP),en situación de actividad y que haya sido asimilado en el grado de teniente de la sanidad de esta institución en los años 1994, 1995 y 1996.


Según la Ley 31569, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, esta decisión tiene la finalidad de resarcir en alguna medida a los oficiales que de manera injustificada fueron asimilados con el grado de Teniente S.PNP.

En tal sentido, se otorgo por excepción y única vez, el grado inmediato superior al personal de la Policía Nacional del Perú indicado, con cargo al presupuesto del Ministerio del Interior.

Asimismo, los beneficiados con esta ley están habilitados en forma excepcional para postular al subsiguiente grado inmediato superior en el proceso de ascenso más próximo que lleve a cabo la PNP.


En tanto, en su disposición complementaria se deroga o deja en suspenso, según sea el caso, las disposiciones legales y reglamentarias que se opongan a lo establecido por la presente ley o limiten su aplicación, con la entrada en vigencia de la presente ley.

El Parlamento Nacional oficializa esta norma que fuera aprobada por el pleno realizado el 15 de junio pasado, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 108 de la Constitución Política del Perú.

Firman la norma la titular del Congreso, Lady Camones Soriano; y la primera vicepresidenta Martha Moyano Delgado.

(FIN) JCC/CVC

Más en Andina:

Publicado: 2/9/2022