Super Mensajes

El Poder Ejecutivo promulgó la Ley que declara de interés nacional la producción, exportación e industrialización de frutos del bosque (berries).


Según la Ley Nº 31518, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se declara de interés nacional la formulación de políticas públicas focalizadas, con el fin de fomentar, a nivel nacional, la producción, exportación e industrialización de berries.

La norma señala que se dará especial énfasis a los berries de menor desarrollo y atención, tales como la fresa, la frambuesa, la mora y el aguaymanto.

También indica que el Poder Ejecutivo, a través de los ministerios de Desarrollo Agrario y Riego; Producción; Comercio Exterior y Turismo, y Transportes y Comunicaciones, en coordinación con los gobiernos regionales involucrados, ejecutarán las medidas necesarias para cumplir con el objeto de la presente ley.


Yute

Asimismo, se publicó la Ley Nº 31517 que declara de interés nacional y necesidad pública el cultivo del yute (urena lobata) para impulsar la economía local, regional y nacional.

La ley busca impulsar la siembra, aprovechamiento sostenible, comercialización e industrialización del cultivo del yute.

Para ello, se dispone que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, en coordinación con los gobiernos regionales y locales, tome todas las acciones necesarias de acuerdo con sus competencias para impulsar la siembra, aprovechamiento sostenible, comercialización e industrialización del cultivo del yute.


Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 19/7/2022