Super Mensajes

En menos de 48 horas, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y personal del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales de Coca en el Alto Huallaga (Corah) erradicaron más de 29 hectáreas de plantaciones ilegales de hoja de coca que estaban destinadas para el narcotráfico, en la localidad de Mazamari, región Junín.


Así lo informó el Ministerio del Interior (Mininter),que precisó que las labores de destrucción, ejecutadas este último fin de semana, se realizaron en los sectores de La Florida y San José de Pauriali Alto, donde se eliminaron en total 29.66 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca.


El operativo policial continuó en diversas localidades de la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem),donde se detuvo a 7 personas por diversos delitos. Asimismo, se puso a disposición a 6 individuos que eran buscados intensamente por la justicia al tener requisitoria vigente.

Durante la intervención también se logró la recuperación de cuatro vehículos menores robados que eran utilizados para actividades delincuenciales en la región. 

Estas acciones se llevaron a cabo en el marco de la lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas, donde participaron efectivos de la Dirección Antidrogas de la PNP (Dirandro),agentes del Frente Policial Vraem, personal policial de la VI MACREPOL Junín y de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote),representantes del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo de Satipo, entre otras autoridades.

Juntas vecinales no descansan


A fin de seguir combatiendo la inseguridad ciudadana, integrantes de las Juntas Vecinales de los distritos de Huacho y Vegueta, ubicadas en la provincia de Huara, se organizaron para realizar un patrullaje mixto junto a agentes de la Policía Nacional.


La intensa jornada buscó prevenir el accionar delictivo y permitió sensibilizar a los vecinos sobre temas de drogas, alcoholismo y pandillaje.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 8/8/2022