Super Mensajes

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA),indicó hoy que de enero a junio del 2022, realizó 1,379 supervisiones a nivel nacional, e impuso un millón 246 mil Unidades Impositivas Tributarias (UIT) en multas firmes en primera instancia ante conductas infractoras.


La OEFA, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, publicó el reporte estadístico OEFA en cifras - II Trimestre 2022.

Además, indicó que se han llevado a cabo 22 evaluaciones ambientales, 12 evaluaciones en proceso y 17 acciones de vigilancia ambiental a través de 29 estaciones de monitoreo a nivel nacional, con el objetivo de generar información sobre la calidad de los componentes ambientales en zonas priorizadas por denuncias y conflictos socioambientales.

El OEFA también señaló que viene monitoreando 162 conflictos socioambientales y que participó como entidad técnica e imparcial en 117 reuniones de trabajo correspondientes a 36 espacios de diálogo, en los que se asumieron 71 compromisos ambientales en los departamentos de Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Junín, Loreto, Moquegua, Piura; y la provincia constitucional del Callao.

Por otro lado, refirió que como ente rector del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Sinefa),se han realizado 1,410 acciones de seguimiento y acompañamiento a las entidades de fiscalización ambiental de diferente ámbito, tales como municipalidades distritales, provinciales y gobiernos regionales.

El OEFA en cifras se crea como una herramienta que nos permite mostrar la información estadística generada en la Entidad que permite la toma de decisiones y transparenta el accionar del OEFA frente a la ciudadanía.

Este reporte se actualiza de manera trimestral y brinda información sobre las acciones de fiscalización ambiental y los resultados obtenidos en el marco de las funciones del OEFA.

Para conocer más acerca de las acciones del OEFA y sus resultados, puede acceder al OEFA en Cifras aquí.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV 


Publicado: 22/8/2022