Super Mensajes

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó hoy que 24 estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) confirmaron su participación a nivel de ministros de Relaciones Exteriores a la Asamblea General que se realizará en Lima.


Como se recuerda, esta reunión de los países del hemisferio americano se desarrollará en nuestra capital del 5 al 7 de octubre próximos.

"Llegarán a nuestro país delegaciones de más de 30 países del hemisferio americano. 24 Estados miembros de la OEA han confirmado su participación a nivel de Ministros de Relaciones Exteriores", publicó la Cancillería en su cuenta oficial de Twitter.


Asimismo, entre las delegaciones que serán presididas por sus ministros de Relaciones Exteriores y estarán en Lima, se encuentran las de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Uruguay y Perú (Sudamérica).



Además, Bahamas, Belice, Costa Rica, Granada, Guatemala, Haití, Jamaica, Panamá, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Suriname, Trinidad y Tobago (Centroamérica y el Caribe),Canadá y Estados Unidos (Norteamérica).

Como se recuerda, la 52° Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos se celebrará presencialmente en Lima, tras desarrollarse de forma virtual en los últimos dos años debido a la pandemia del covid-19.

Esta instancia es la encargada de definir los mandatos, acciones, políticas y mecanismos que la OEA implementa a lo largo del año. 

(FIN) JCC/CVC

Más en Andina:

Publicado: 29/9/2022