Super Mensajes

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA),Luis Almagro, saludó el compromiso del Perú en el ámbito social y económico, expresado por el presidente Pedro Castillo.


Almagro señaló ello al resaltar la presentación del mandatario durante la 77° sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Sostuvo que su discurso combinó muy bien los elementos de política internacional y de política interna, “con un compromiso muy fuerte en los temas sociales y en los temas económicos, en los temas de recuperación post pandemia y cómo la democracia es fundamental para esos efectos”.


El secretario general de la OEA agregó que es muy importante que todas y todos en Perú cuiden la democracia y la estabilidad política del país, haciendo el mayor esfuerzo para la mejor gobernanza democrática, con condiciones de transparencia, de buena gestión y de llevar adelante los objetivos políticos y sociales que el Perú necesita.


Asimismo, hizo un llamado a que se respete la voluntad del pueblo expresada en el voto, señalando que “nuestra región no puede volver para atrás en eso”.

“La voz del pueblo es la voz de la democracia, definitivamente tiene que ser respetada siempre”, señaló Almagro en TVPerú.

El presidente Pedro Castillo sostuvo hoy un encuentro con el secretario general de la OEA como parte de su agenda para este miércoles 21 de setiembre, en el marco de su visita a Nueva York, Estados Unidos, por el 77° periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

(FIN) MRCA/VVS

Más en Andina:


Publicado: 21/9/2022