Super Mensajes

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Chiclayo sorteó la ubicación de los movimientos regionales en la cédula de sufragio para las Elecciones Regionales y Municipales 2022 que se efectuará el 2 de octubre.


José Revilla Cabrera, jefe de ODPE Chiclayo, indicó que el sorteo se llevó a cabo en la víspera, en presencia de un notario público de Chiclayo, un representante del Jurado Electoral Especial (JEE) y el representante del Movimiento Regional Construyendo.

Asimismo, dijo que para el acto público primero se ordenó alfabéticamente los movimientos regionales, según su denominación; después se asignó un número correlativo, empezando por el número 1.

En el departamento de Lambayeque, los movimientos regionales que ingresaron al sorteo son: Movimiento Regional Construyendo y Movimiento Verde Unido.

Revilla señaló que al realizar el sorteo, el primer bolillo extraído fue el número 2, perteneciente al Movimiento Verde Unido; el segundo bolillo en ser extraído fue el número 1, correspondiente al Movimiento Regional Construyendo.

Según el sorteo del 31 de mayo, desarrollado en la sede central de la ONPE, el bloque de movimientos regionales ocupará el primer lugar en la parte superior de la cédula de sufragio, mientras que el bloque de partidos políticos estará ubicado en el segundo lugar.

Más en Andina:

(FIN) SDC/JOT

Publicado: 10/8/2022