Super Mensajes

El Departamento de Odontoestomatología del Hospital Santa Rosa realizó una campaña de examen y diagnóstico en 78 personas adultas, quienes presentaron trastornos de tipo neurológico, orgánico cerebral, psicosis, parálisis cerebral y retardo mental de diverso grado, informó el Ministerio de Salud (Minsa).


Estos pacientes iniciarán un tratamiento posterior en el centro de acogida Residencial “Renacer” del INABIF.

Puedes leer:

El jefe de departamento de Odontoestomatología, Justo Ramos López, dijo que se han examinado a todos y que se llegó a la conclusión de que 43 de ellos (55 %) requieren intervención odontológica urgente.

“Debemos priorizarlos dado que están próximos a desarrollar una infección que a mediano o largo plazo pueden provocarles serias complicaciones en su salud general”, detalló.

Asimismo, dijo que, del universo de pacientes, 69 (88 %) requieren un tratamiento especializado con anestesia general, debido a que la mayoría de ellos sufren de epilepsia, parálisis cerebral u otras enfermedades neurológicas severas. 

Además, serán trasladados al Centro Quirúrgico del referido establecimiento de salud y de acuerdo a la severidad de su caso serán hospitalizados un día antes del procedimiento.

Puedes leer:

La intervención tiene aproximadamente una duración de tres horas por cada paciente y consiste en limpieza de sarro, extracciones dentales y restauraciones con resina. Todo el tratamiento estará cubierto por el Seguro Integral de Salud (SIS).

Cabe señalar que las enfermedades bucodentales son las patologías más frecuentes y a su vez pueden provocar otras enfermedades en nuestro organismo, tales como infecciones generales (sepsis),osteomielitis en niños, problemas digestivos, infecciones urinarias y enfermedades cardiovasculares.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Publicado: 9/8/2022