Super Mensajes

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó hoy el reglamento de la Ley N° 29230 o Ley que impulsa la inversión pública regional y local con participación del sector privado, y del Decreto Legislativo N° 1534, que dispone medidas para promover la inversión bajo el mecanismo de Obras por Impuestos.


Vía Decreto Supremo N° 210-2022-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó dicho reglamento, el cual consta de cinco títulos, 129 artículos, 13 disposiciones complementarias finales y tres disposiciones complementarias transitorias.

La norma indica que el presente decreto supremo entra en vigencia a partir de mañana 15 de setiembre del 2022, en todos aquellos aspectos que no contravengan los convenios de inversión o los contratos suscritos bajo el mecanismo de Obras por Impuestos.

Además, el dispositivo legal señala que la entrada en vigencia del decreto supremo no implica retrotraer los procesos o procedimientos en trámite, los que se adecuarán al reglamento en la fase en el que se encuentren.

Se dispone la publicación del presente decreto supremo y su anexo en la Plataforma Digital Única del Estado Peruano para Orientación al Ciudadano (www.gob.pe) y en la sede digital del MEF (www.gob.pe/mef).

Por último, la norma establece la derogación del Decreto Supremo N° 036-2017-EF, que aprueba el reglamento de la Ley N° 29230, Ley que impulsa la inversión pública regional y local con participación del sector privado, y del artículo 17 de la Ley N° 30264, Ley que establece medidas para promover el crecimiento económico; y sus modificatorias.


Más en Andina:



(FIN) CNA/JJN

Publicado: 14/9/2022