Super Mensajes

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) señaló que solamente juntos se puede vivir en paz, en libertad, y encaminarse hacia un verdadero desarrollo humano integral y sostenible.


En un comunicado por Fiestas Patrias indicó que la pandemia del covid-19 ha enseñado que se debe apostar por mejorar los servicios públicos básicos en salud, educación, alimentación, y trabajo, principalmente para los más pobres.

"Hemos aprendido que solamente juntos podemos vivir en paz, en libertad y encaminarnos a un verdadero desarrollo humano integral y sostenible", señaló la CEP.

Asimismo, subrayó que la la lucha contra la corrupción sigue siendo una tarea ineludible si se que seguir consolidando una república para todos los peruanos.



"Amamos la democracia y la consolidamos cuando los poderes del Estado y el sistema de justicia asumen la responsabilidad que les ha confiado la Constitución para lograr una vida digna para todos, especialmente para los más débiles y vulnerables", puntualizó.

“¡No podemos dejarnos robar la esperanza!”, añadió tras invocar a ser constructores y artesanos de un Perú para todos los peruanos, sin discriminaciones, aceptando el desafío de hacer un gran país. 

La CEP llamó a los peruanos a recoger el anhelo del libertador José de San Martín de construir juntos una república libre, inclusiva y soberana.

"Las diversas idiosincrasias, lenguas y costumbres que llamamos lo nuestro de la costa, la sierra o la selva se tejen en un solo lienzo: la peruanidad", enfatizó.

(FIN) VVS/CVC

Más en Andina:




Publicado: 27/7/2022