El tránsito vehicular en la carretera Panamericana Sur, en el tramo Atico-Ocoña, nuevamente se encuentra interrumpido a consecuencia de deslizamientos de lodo y piedras registrados a la altura de los kilómetros 727, 730 y 733, informó Provías Nacional.


El derrumbe de lodo y piedras se presenta en el sector Quebrada Honda debido a la llovizna que se registra en toda la costa arequipeña.


En la zona quedaron varados varios vehículos por la interrupción de la vía que horas antes enfrentó una situación similar por el permanente temporal (llovizna y neblina),condición que, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi),se prolongará hasta el viernes 11 de octubre.

Desde la víspera se presenta llovizna y neblina en la costa arequipeña, condición climática que ha provocado accidentes con víctimas fatales.


El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa informó hace unas horas que el tránsito vehicular se había restablecido tras la limpieza de la carretera; sin embargo, otra vez se presentaron deslizamientos de lodo y piedras en varios tramos de la Panamericana Sur. Las autoridades instaron a los conductores a tomar precauciones.

La empresa concesionaria de la carretera Panamericana Sur moviliza maquinaria pesada para ejecutar trabajos de limpieza en la vía.


Más en Andina:


(FIN) RMC/JOT

Publicado: 9/10/2024