Super Mensajes

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) indicó que ha lanzado por primera vez el Desafío BVL – Research Hack, el primer reto de competencias bursátiles para potenciar el talento universitario peruano.


Esta primera edición ha convocado a cuatro instituciones de primer nivel, como son la Universidad Científica del Sur, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad de Lima y Universidad San Ignacio de Loyola.
 
El equipo ganador estuvo conformado por los estudiantes de la Carrera de Economía de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima, quienes presentaron el reporte de valorización más completo, de acuerdo a las bases del concurso.
 
“Desde la Bolsa de Valores de Lima, nuestras felicitaciones y agradecimiento a todos los estudiantes, profesores y jurados, que han hecho posible cumplir este desafío, el cual busca seguir impulsando la educación e inclusión financiera en el país”, señaló el gerente general de la Bolsa de Valores de Lima, Miguel Ángel Zapatero. 

Para este reto, los universitarios recibieron la misión de indagar y analizar estratégicamente a Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston, una de las empresas más representativas del mercado de valores peruano, y que en su paso ha contribuido a la creación de valor a sus accionistas.

ABI ha sido la principal herramienta de consulta para este desafío. ABI es una solución tecnológica que reúne datos del mercado bursátil peruano, investigación de analistas, indicadores como ratios y múltiplos, y herramientas de seguimiento.

El jurado calificador estuvo conformado por Alberto Arispe, Gerente General Kallpa Securities AB, Luciana Bonifaz, Gerente General de Flip Inversiones y, Kevin Flores, representante de Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A.
 
En el siguiente link puedes conocer todos los detalles del proceso: Desafío BVL Research Hack.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV

Publicado: 11/7/2022