Super Mensajes

El alcalde de Miraflores, Carlos Canales Anchorena, señaló que desde el primer día de su gestión se potenciará la seguridad ciudadana, conservación del ornato y limpieza, así como el cuidado de los espacios públicos para beneplácito de los vecinos.


Sobre la seguridad en este distrito, el burgomaestre indicó que más de 180 efectivos, entre ellos 100 serenos y 20 inspectores de fiscalización, tendrán a su cargo las labores de orden, seguridad y prevención de riesgos de desastres. Para el patrullaje móvil, se contará con casi 50 unidades, entre vehículos del serenazgo, motocicletas del escuadrón táctico, movilidad urbana y seguridad ciudadana. El objetivo será evitar emergencias para lo cual se controlará el consumo de alcohol en parques y malecones del distrito y el uso de productos pirotécnicos no autorizados.


En esa línea, el burgomaestre aseguró que la Central Alerta Miraflores estará en condiciones de responder ante cualquier requerimiento que soliciten los miembros del serenazgo y otras unidades orgánicas. “Todas las acciones de apoyo que se den ante eventuales emergencias o actos delictivos contarán con el respaldo de la Policía Nacional y la Fiscalía de Prevención del Delito”, precisó.

En otro momento, el alcalde miraflorino remarcó que también se incluirán operaciones para un desarrollo óptimo de las actividades conmemorativas por el 166 aniversario del distrito, que se llevarán a cabo hoy 2 de enero y que incluirán el tedeum en la Iglesia Virgen Milagrosa y el izamiento del pabellón nacional. Ambos actos contarán con la presencia del alcalde, así como de autoridades civiles y policiales.

“La Gerencia de Seguridad Ciudadana, por intermedio de la Subgerencia de Serenazgo y Movilidad Urbana, apoyados con la Subgerencia de Fiscalización y Gestión de Riesgos, ejercerán actividades preventivas, disuasivas y de control en la locación donde se va a desarrollar la ceremonia de conmemoración de la creación del distrito, así como en otras que se requieran en estos primeros días del año”, destacó Canales Anchorena.

Más en Andina:



(FIN) NDP/ICI

Publicado: 2/1/2023