Super Mensajes

La ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera, destacó que la nueva Refinería Talara La genera un promedio mensual de 3,873 puestos de trabajo directos totales y ha llegado a un máximo de 9,500 en el periodo pico de la etapa de construcción del proyecto.


Herrera, quien realizó una inspección técnica a la infraestructura petrolera, resaltó la presencia de mujeres profesionales en la nueva Refinería Talara. Actualmente son 135 trabajadoras distribuidas en diversas áreas del complejo como operaciones y soporte.

La titular del Minem constató que el proyecto de modernización de la refinería se encuentra en la última etapa del arranque de las Unidades de Proceso y Unidades Auxiliares. “A la fecha, la ejecución de la obra muestra un avance superior al 98%, cumpliendo con su cronograma de operaciones”, refirió.


También remarcó la implementación de la planta de captación, desalinización, tratamiento de agua de mar, que marca un hito importante en el arranque gradual de la refinería. 

“Esta planta permitirá que 46,500 metro cúbicos por hora de agua de mar sea tratada a través de un proceso de ósmosis inversa para su purificación y posterior uso en el sistema contraincendios, generación de vapor y enfriamiento necesarios para el complejo”, detalló. 

Acompañaron a la titular del Minem el viceministro de Electricidad, Martín Dávila; el presidente del directorio de Petroperú, Humberto Campodónico; el presidente del directorio del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minas (Osinergmin),Omar Chambergo y otros funcionarios del sector.

Más en Andina:


(FIN) NDP/VLA


Publicado: 19/8/2022