Super Mensajes

El Ministerio Público realizó nuevas designaciones en el Despacho de la Primera Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos tras la renuncia de uno de sus integrantes.


Según Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 1529-2022-MP-FN, publicada este viernes en edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales de El Peruano, se aceptó la renuncia de Jesús Eliseo Martín Fernández Alarcón como Fiscal Supremo Provisional Transitorio y su designación el referido despacho.

Tras ello, se ha reestructurado la mencionada fiscalía suprema transitoria al nombrarse a Franklin Jaime Tomy López como Fiscal Supremo Provisional Transitorio. Además, se nombró a Isidoro Jesús Prado León como Fiscal Adjunto Supremo Provisional Transitorio.

La medida ha sido posible luego de que se dio por concluida la designación del abogado Tomy López como Fiscal Superior Titular Penal de Arequipa y la de Prado León como Fiscal Adjunto Superior Titular Penal de Lima, según la norma.


Adicionalmente, se designó a Fany Soledad Quispe Farfán como Fiscal Provincial Titular Penal de Lima, Distrito Fiscal de Lima, actualmente Distrito Fiscal de Lima Centro, en el 5º Despacho Provincial Penal de la Primera Fiscalía Corporativa Penal de La Victoria-San Luis.

La resolución que lleva la rúbrica de la Fiscal de la Nación, Liz Benavides, se hará de conocimiento a la Junta Nacional de Justicia (JNJ),Presidencias de las Juntas de Fiscales Superiores de los Distritos Fiscales a nivel nacional, Coordinaciones Nacionales, entre otras instancias del Ministerio Público.

(FIN) GDS/RMCH

Más Andina:


Publicado: 22/7/2022