Super Mensajes

Medidas destinadas a apoyar la competitividad productiva a través de iniciativas en los gobiernos regionales y municipales, contiene la ley 31502, publicada hoy en la sección de normas legales del diario oficial El Peruano.


Esta fija modificaciones a la ley de fortalecimiento a las iniciativas de Apoyo a la Competitividad Productiva - Procompite (Ley 29337),referidas al desarrollo, adaptación, mejora, negocios rentables o transferencia de tecnología. 

Dicha promoción consiste en otorgar a estas financiamiento, canalizado mediante los gobiernos regionales y locales.


Así, se establece que las iniciativas de apoyo a la competitividad productiva se ejecutan mediante procesos concursables.

La autorización para el desarrollo de estas se dan hasta por dos años en las oficinas de programación multianual de inversiones de los gobiernos regionales o de los gobiernos locales.


Las iniciativas a desarrollar deberán de ser puestas en conocimiento de los ministerios de la Producción y Desarrollo Agrario. Estos llevarán un registro de dichos proyectos.

En cuanto al financiamiento de las mismas, se indica que los gobiernos regionales destinarán no menos de 5% a y hasta el 15% de sus recursos presupuestarios para ello.

(FIN) FGM/CVC

Más en Andina:


Publicado: 29/6/2022