Super Mensajes

El Poder Ejecutivo oficializó la aprobación de la Estrategia Nacional Mujer Emprendedora cuya finalidad es promover y desarrollar la autonomía económica de las mujeres en su diversidad.


De acuerdo al Decreto Supremo Nº 012-2022-MIMP publicado en el Boletín de Normas Legales, la estrategia está orientada a lograr la reducción de brechas estructurales de género y el disfrute de una vida sostenible, digna y con bienestar pleno.

Además, su objetivo es promover la participación plena y a todo nivel de la actividad económica de las mujeres en su diversidad que lideran emprendimientos, empresas y asociaciones empresariales, para contribuir al logro de una reactivación económica con igualdad, inclusión y sostenibilidad a nivel nacional a través de iniciativas y acciones articuladas.


Asimismo, impulsar la incorporación del enfoque de género en las políticas, programas y proyectos de reactivación económica y con atención prioritaria en las mujeres que lideran emprendimientos, empresas y asociaciones empresariales.

Generar evidencia y visibilizar el aporte de las mujeres que lideran emprendimientos, empresas y asociaciones empresariales a la economía local, regional y nacional.

Diseñar e implementar iniciativas y acciones articuladas estratégicamente que contribuyan a la reducción de brechas estructurales de género existentes en el ámbito de autonomía económica, inclusión productiva, de acceso a información, digital, e inclusión financiera en atención a los objetivos prioritarios y lineamientos de la Política Nacional de Inclusión Financiera.


Las entidades que participan en dicha estrategia son el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros y los ministerios de la Producción, Economía y Finanzas, Desarrollo Agrario y Riego.

También las carteras de Desarrollo e Inclusión Social, Comercio Exterior y Turismo, Trabajo y Promoción del Empleo, Ambiente y el Instituto Tecnológico de la Producción.

La norma fue rubricada por el presidente Pedro Castillo y miembros del Gabinete Ministerial.

(FIN) CVC

Más en Andina:

Publicado: 5/8/2022