Super Mensajes

El Poder Ejecutivo delegó facultades al representante permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA),Harold Forsyth, para suscribir un acuerdo relativo a la celebración de la 52 Asamblea General de dicho organismo en la ciudad de Lima, del 5 al 7 de octubre.


Así, el embajador Forsyth queda facultado para firmar un acuerdo a nombre del Gobierno del Perú con la Secretaría General de la OEA sobre la materia, según dispone la resolución suprema del Ministerio de Relaciones Exteriores, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.


El pasado 8 de julio, en Washington D.C. (Estados Unidos),el mencionado diplomático suscribió el “Acuerdo entre el Gobierno de la República del Perú y la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos relativo a la celebración del Quincuagésimo Segundo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General”.


Por ello, mediante resolución suprema, se le extienden los plenos poderes correspondientes en vía de regularización, con eficacia anticipada al 8 de julio de 2022.

El dispositivo legal lleva la firma del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa Arroyo.

(FIN) MRCA/CVC

Más en Andina:


Publicado: 20/7/2022