Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Normas legales: declaran estado de emergencia en Chavín de Huántar por derrumbe

Normas legales: declaran estado de emergencia en Chavín de Huántar por derrumbe

El Poder Ejecutivo declaró el estado de emergencia en el distrito de Chavín de Huantar, en Áncash, durante 60 días, a causa del derrumbe que afectara a dicha jurisdicción el 30 de junio.


La medida está incluida en el decreto supremo 080-2022, publicado esta tarde, en una edición extraordinaria de las normas legales del diario oficial El Peruano.

Se indica que el gobierno regional de Áncash y los gobiernos locales correspondientes ejecutarán las acciones derivadas de esta declaratoria de emergencia, contando con el apoyo del Instituto Nacional de Defensa Civil y los ministerios de Salud, Vivienda, Interior, Defensa, Energía y Minas, de la Mujer y de Desarrollo e Inclusión social.



La implementación de las acciones a desarrollar se financiará con el presupuesto de los pliegos mencionados.

Hasta el momento estas se encontraban a cargo del gobierno regional ancashino y los municipios del lugar, pero la capacidad de estos ha sido sobrepasada.


En ese sentido, la declaratoria de emergencia permitirá que las instancias del gobierno nacional correspondiente puedan intervenir de manera técnica y operativa.

El Indeci se encargará de coordinar y hacer seguimiento a las recomendaciones y acciones inmediatas que se efectúen. Dicha entidad deberá de remitir a la Presidencia del Consejo de Ministros un informe al respecto. 

(FIN) FGM

Más en Andina:

El diálogo entre las autoridades del gobierno con los representantes de los transportistas de pasajeros de Lima y Callao entró a un cuarto intermedio, y se reanudará mañana a las 11 horas https://t.co/baRXYoFo7l pic.twitter.com/E6Ah3LvE9o

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) July 2, 2022

Publicado: 2/7/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia