Super Mensajes

El Poder Ejecutivo autorizó el viaje del ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela, a Argentina, y encargó su despacho a la ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera.


De acuerdo a la Resolución Suprema 188-2022-PCM, publicada en el boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la República Argentina invitó al ministro Barranzuela a participar en una visita de trabajo, a fin de profundizar la agenda de cooperación bilateral en materia espacial vinculados a temas de conectividad y comunicación.

Asimismo, en la invitación propone que durante su estadía pueda realizar visitas al INVAP (Investigación Aplicada),Instituto Balseiro, Estación Benavidez y Estación Espacial Teófilo Tavanera–Instituto Gulich. Además, conocer el Plan Nacional de Conectividad de dicho país.

El ministro Barranzuela visitará las ciudades de Buenos Aires y Córdoba del 21 al 24 de julio, precisando que los gastos por conceptos de pasajes aéreos y viáticos serán con cargo en el presupuesto institucional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).


Según señaló el MTC, la visita fortalecerá los vínculos del Ministerio con la República Argentina, a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, “a fin de establecer las sinergias necesarias para una agenda de cooperación internacional en materia satelital, destinadas a la mejora de la conectividad y los servicios de telecomunicaciones en el Perú”.

Durante la ausencia del ministro de Transportes y Comunicaciones, la titular del Ministerio de Energía y Minas, Alessandra Herrera, estará a cargo del sector.

(FIN) GSR/JCR

Más en Andina:

Publicado: 21/7/2022