Super Mensajes

El Poder Ejecutivo autorizó diversas transferencias financieras a favor de la Contraloría General de la República, destinadas a solventar aspectos referidos a acciones de control y auditoría en dos entidades.


Estas constan en resoluciones que son publicadas hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Así, se dispone transferir 366 mil 53 soles a la referida entidad, provenientes desde el pliego del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri). 


Esto se destinará al financiamiento de las acciones de control concurrente del proyecto de mejoramiento del sistema de información estadística agraria y del servicio de información estadística agraria para el desarrollo  rural del Perú.

Dicha asignación de fondos consta en la resolución ministerial 0382-2022, emitida por el Midagri.

Otra transferencia

De igual modo, se dispone transferir 96,126 soles a la Contraloría General desde el presupuesto asignado al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

Esto se oficializa en la resolución D000205-2022 de la dirección ejecutiva de dicho organismo, también publicada hoy en El Peruano.


La transferencia presupuestal mencionada se destinará a la retribución económica que se hará a la sociedad auditora que realizará labores de control posterior externo al Serfor.

(FIN) FGM/VVS

Más en Andina:


Publicado: 22/9/2022