Super Mensajes

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) autorizó la transferencia de 13 millones 500,000 soles a favor de diversos gobiernos locales en el marco del Programa de Reparaciones Colectivas.


Según la Resolución Ministerial N° 0236-2022-JUS, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, dinero que servirá para la ejecución de 135 convenios suscritos entre el Minjusdh y gobiernos locales. 

El dispositivo agrega que todos los convenios son proyectos de inversión que se enmarcan en el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.

Asimismo, establece que la transferencia financiera se efectuará conforme al cronograma de desembolsos, términos y obligaciones establecidos en los Convenios suscritos por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos con los gobiernos locales para el financiamiento de los proyectos. 



Asimismo, precisa que los recursos no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

La Secretaría Ejecutiva de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel encargada del seguimiento de las acciones y políticas del Estado en los ámbitos de la paz, la reparación colectiva y la reconciliación nacional (CMAN) se encargará, de acuerdo a sus funciones, de velar por la ejecución de los convenios.

De igual forma, realizará el seguimiento y monitoreo de los proyectos y actividades del Programa de Reparaciones Colectivas contenidos en los mismos.

(FIN) JCC

Más en Andina:

Publicado: 3/8/2022