Super Mensajes

El Gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, nombró como representante permanente del Perú ante la Organización Mundial del Turismo (OMT),al embajador en situación de retiro, Oscar José Ricardo Maúrtua de Romaña.


La designación fue establecida mediante la Resolución Suprema Nº 083-2022-RE, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

A la fecha, Maúrtua viene desempeñándose como embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en el Reino de España.

La norma dispone extenderle las cartas credenciales y plenos poderes correspondientes para desempeñarse en el cargo del organismo internacional con sede en la ciudad de Madrid.



En la parte considerativa, indica que el inciso 12) del artículo 118 de la Constitución establece la facultad del presidente de la República de nombrar embajadores y ministros plenipotenciarios, con aprobación del Consejo de Ministros, con cargo a dar cuenta al Congreso de la República.

Además, indica que es conforme con la Ley Nº 27594, que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos; el Decreto Supremo Nº 047-2021-RE, que aprueba el Texto Único Ordenado de la Ley Nº 28091, Ley del Servicio Diplomático de la República; y el Decreto Supremo Nº 130-2003-RE que aprueba el Reglamento de la Ley del Servicio Diplomático de la República y modificatorias.

La resolución cuenta con la firma del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones; y del ministro de Relaciones Exteriores, César Landa Arroyo.

(FIN) JCC/VVS

Más en Andina:


Publicado: 12/7/2022