Super Mensajes

La actriz peruana Natalia Salas, recordada por sus roles en "Al fondo hay sitio", anunció a sus seguidores mediante sus redes sociales que padece de cáncer de mama y que se someterá a una mastectomía general este sábado.



“Es un cáncer de mama y requiero tratamiento quirúrgico. Me tengo que hacer una mastectomía general. O sea me tengo que quitar toda la mama y mi intervención va a ser este sábado 10 de setiembre. Me van a sacar todo porque, en la biopsia del ganglio salió bien y no tenía mayor cosa, pero en la de la mama no”, expresó  en su cuenta de Instagram.

La actriz tomó la decisión debido a una recomendación médica luego de haberse realizado una serie de exámenes, entre ellos una biopsia.
 
“Mi tipo de cáncer es un Luminal A, es un cáncer hormonal que no tiene mucha propagación pero, no quiere decir que no pueda saltar hacia otros órganos. Lo que tengo que hacer es sacar toda la glándula, por eso es la operación de este sábado, dónde me voy a quedar sin un seno. Es lo mejor por hacer, ya lo he ido procesando”, expresó la actriz.

Natalia se enteró del diagnóstico hace una semana atrás y luego de meditarlo tomó la decisión de la intervención y de hacer público su estado de salud.

También aprovechó para promover la importancia del chequeo preventivo  “si tienen algo que les aqueja, que les duele, que les fastidia, si encuentran alguna anomalía en su cuerpo, por más tonto que sea, váyanse a ver. Porque de verdad, si yo no hubiera insistido, era súper difícil de detectar. Lo mejor es prevenir, es mejor pecar de exagerados que de lentos. Si es grano, un lunar, un quiste, váyanse a chequear. Por favor, vayan a chequearse que es lo más importante”, dijo.

Salas también le pidió a sus seguidores enviarle energía positiva para su intervención, que se realizará este sábado 10 de setiembre a las 15:00 horas. “Estoy bien y voy a estar bien. El sábado es mi operación, así que si pueden cantar, bailar, prender una vela o algo por mí a las 3 de la tarde, juntando mucha energía bonita se los voy a agradecer”, finalizó.

Más en Andina

(FIN) CFS/CFS


Publicado: 7/9/2022