Super Mensajes

Con motivo del 53.° aniversario de la primera llegada del hombre a la Luna, la NASA invitó a los fanáticos de la astronomía a revivir la caminata de Buzz Aldrin, Neil Armstrong y Michael Collins sobre el suelo lunar, a través de videos restaurados de dicha hazaña que serán transmitidos en su canal oficial a partir de las 4 p.m. (hora de Perú).


Como se recuerda, los astronautas Neil Armstrong y Edwin "Buzz" Aldrin aterrizaron en el Mar de la Tranquilidad a las 4:18 p.m. EDT (20:18 UTC). Junto con Collins, fueron la tripulación del Apolo 11, la primera de seis misiones del Apolo en aterrizar en la superficie del satélite.

"Cincuenta y tres años después, el 20 de julio es conocido como el 'Día Internacional de la Luna', y nuestras misiones NASA Artemis nos están preparando para volver a la Luna para la exploración lunar a largo plazo, mientras expande nuestra presencia en órbita terrestre baja y nos prepara para futuras misiones a Marte", señaló la agencia espacial en Facebook.


También invitó al público en general a seguir las actualizaciones de la misión del Apolo 11, tal como ocurrieron en "tiempo real" hace 53 años.


A 53 años de la histórica misión de Apolo 11

El objetivo principal de la misión del Apolo 11 era lograr el objetivo planteado por el presidente estadounidense John F. Kennedy el 25 de mayo de 1961: realizar un alunizaje tripulado y regresar a la Tierra. Esta hazaña se dio durante la carrera espacial entre EE. UU. y Rusia.

Los objetivos de vuelo adicionales incluyeron la exploración científica por parte de la tripulación del módulo lunar; el despliegue de una cámara de televisión para transmitir señales a la Tierra; y el despliegue de un experimento de composición del viento solar, un paquete de experimentos sísmicos y un retrorreflector de alcance láser. 

Durante la exploración, los astronautas debían recolectar muestras de materiales de la superficie lunar para regresar a la Tierra. También debían fotografiar extensamente el terreno lunar, el equipo científico desplegado y el módulo lunar.

Finalmente, tras años de preparación, el Apolo 11 se lanzó desde Cabo Kennedy el 16 de julio de 1969, llevando al Comandante Neil Armstrong, al Piloto del Módulo de Comando Michael Collins y al Piloto del Módulo Lunar Edwin "Buzz" Aldrin a una órbita terrestre inicial de 114 x 116 millas. 

Se estima que 650 millones de personas vieron la imagen televisada de Armstrong y escucharon su voz describir el evento cuando dijo "Este es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad", el 20 de julio de 1969.

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina: (FIN) IVM/SPV

Publicado: 20/7/2022