El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, señaló que nadie en el Poder Ejecutivo tiene intención de quebrar el orden constitucional y la institucionalidad en el país.


De igual modo, mediante un mensaje difundido por redes sociales, señaló que el gobierno respetará las recomendaciones del Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Nada ni nadie desde el Ejecutivo quebrantará el  Estado Constitucional de Derecho y la institucionalidad democrática”, escribió Chero.
El ministro respondió así a las versiones que sobre un supuesto plan para cerrar el Congreso se difundieron en redes sociales y sobre las cuales algunos congresistas hicieron eco.

Acatarán recomendaciones de OEA
Asimismo, Chero reafirmó que en el Poder Ejecutivo “respetaremos las recomendaciones de la OEA como expresión genuina de avanzar mediante el diálogo y el consenso”.
En tal sentido, señaló que hay voluntad de acatar “la tregua racional invocada, con responsabilidad y sin apasionamientos”.


En cuanto a las versiones sobre un eventual cierre del Parlamento, Chero consideró que en ese punto “el subconsciente delató a los golpistas”.

“Exteriorizaron sus deseos ocultos de tomar el poder mediante el infantil psicosocial de golpe de estado como consecuencia de la renuncia del ministro de Defensa”, señaló.

(FIN) FGM

Más en Andina:

Publicado: 3/12/2022