Super Mensajes

Un primer día auspicioso tuvo el equipo peruano de natación en el Campeonato Mundial Junior de Natación Lima 2022 que se desarrolla en el Centro Acuático de la VIDENA del 30 de agosto al 4 de setiembre del presente año con la presencia de 550 nadadores de 80 países.


El equipo nacional en posta 4x200 damas libres clasificó a la final por medalla, mientras que Alexia Sotomayor y Diego Balbi accedieron a las semifinales en 100mts espalda en este importante campeonato que tiene el aliento de la hinchada peruana en las tribunas.


El combinado nacional integrado por Valentina Raffo, Andrea Gonzáles, Fernanda León y Mía Arévalo consiguieron el mejor octavo tiempo y accedieron directo a la final de esta tarde en la posta 4x20O metros. 

Alexia Sotomayor logró la clasificación a semifinales en 100mts espalda y buscará esta tarde, meterse al pelotón de los 8 mejores en busca de alguna presea. De otro lado, Diego Balbi ya está en semifinales en 100mts espalda varones, y tratará de ingresar a la final de los 8 mejores que pelearán por alguna medalla. Este evento cuenta con la presencia del campeón y récord mundial de natación, el rumano David Popovici. 


El nadador rumano, de 17 años de edad, viene de ganar dos medallas de oro en los 100 y 200 libre durante el Mundial FINA de Budapest, celebrado el pasado mes de junio, y repitió este doblete hace unas semanas en los juegos europeos de Roma, donde volvió a batir el récord mundial de los 100 libre y el júnior de los 200 libre al cronometrar 1:42.97, quedando a solo una centésima del absoluto que ostenta el estadounidense Michael Phelps.

Más en Andina:
(FIN) NDP/LIQ

Publicado: 30/8/2022