La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalMusk tuvo que dar explicaciones oficiales por un tuit de la compra de Twitter

Musk tuvo que dar explicaciones oficiales por un tuit de la compra de Twitter

El multimillonario Elon Musk tuvo que dar explicaciones a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos por un tuit suyo de mayo sobre su plan de compra de Twitter, revelaron este jueves medios locales.

AndinaPor:Andina14 de julio, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El multimillonario Elon Musk tuvo que dar explicaciones a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos por un tuit suyo de mayo sobre su plan de compra de Twitter, revelaron este jueves medios locales.




La carta enviada por el organismo regulador interrogaba en junio a los abogados del empresario sobre un mensaje del 17 de mayo en el que avanzaba que la adquisición no podía seguir adelante a menos que Twitter demostrara públicamente que menos del 5 % de las cuentas de plataforma son falsas o spam. 

"El término 'no puede' sugiere que el Sr. Musk y sus socios están ejerciendo un derecho legal según los términos del acuerdo de fusión para suspender la finalización de la adquisición de Twitter o que no tienen la intención de completar la adquisición", señalaba esa misiva del 2 de junio. 

El documento apuntaba que el formulario 13D recibido por la SEC no contemplaba ningún cambio a lo comunicado con anterioridad y solicitaba "un análisis por escrito" que respaldara cualquier conclusión de que no se requería una enmienda. 

La cadena CNBC difundió este jueves la respuesta del abogado del empresario a esa carta, donde el letrado contestaba que a pesar del deseo de su cliente de obtener más información sobre el spam y las cuentas falsas en ese momento esto no implicaba cambios respecto a la transacción propuesta. 

El representante de Musk, Mike Ringler, avisaba que su intención era seguir transmitiendo a la comisión cualquier mensaje que pudiera ser visto como una solicitud escrita vinculada con la reunión de accionistas de Twitter. 
La compra de la plataforma se encuentra actualmente en los tribunales. 

A finales de abril, la junta directiva de Twitter había aceptado la oferta de adquisición por parte de Musk por unos 44.000 millones de dólares, a razón de 54,20 dólares por acción, lo que suponía una notable prima sobre la cotización de entonces. 

El 8 de julio, en cambio, Musk, fundador de Tesla y de SpaceX, comunicó al regulador bursátil que cancelaba la compra argumentando que la tecnológica había incumplido sus condiciones del acuerdo.  

Twitter reaccionó al momento su intención de contraatacar esa decisión en los tribunales y el pasado martes denunció al multimillonario en una corte especializada en disputas comerciales de Estados Unidos para forzarlo a comprar la empresa. 

Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.

Más en Andina


(FIN) EFE/CFS   


Publicado: 14/7/2022

Más de Andina

APEC Perú 2024: conoce las próximas actividades que se realizarán en el país
Andina

APEC Perú 2024: conoce las próximas actividades que se realizarán en el país

Este año se desarrollará en nuestro país la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC),cuya presidencia pro tempore la ejerce Perú, así como una serie de eventos relacionados. Conoce cuáles son las próximas actividades que se realizarán, de acuerdo con el calendario establecido.

Alianza Lima cayó 1-0 ante el Melgar y se despidió de toda opción de ganar el Apertura
Andina

Alianza Lima cayó 1-0 ante el Melgar y se despidió de toda opción de ganar el Apertura

Alianza Lima cayó este domingo 1-0 ante el FBC Melgar, en el Estadio Monumental de la UNSA de Arequipa, y perdió toda opción de pelear el título del Torneo Apertura al quedar rezagado en la cuarta posición. Con esta victoria los 'rojinegros' se meten a la lucha al sumar 26 unidades y son terceros.

Crisis por falta de agua en Trujillo: supervisan abastecimiento de servicio a la población
Andina

Crisis por falta de agua en Trujillo: supervisan abastecimiento de servicio a la población

Ante la crisis por la falta de agua que afecta a miles de personas de la ciudad de Trujillo, región La Libertad, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realiza un monitoreo permanente y sistemático del abastecimiento alternativo, mediante camiones cisterna, que realiza la EPS Sedalib, en cerca del 60 % de sectores afectados de Trujillo metropolitano, por la rotura de la tubería principal de agua potable de 900 mm, a la altura del río Moche.

Más vistos

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados