Super Mensajes

El Museo Gráfico del Diario Oficial El Peruano reabrió sus puertas al público con una exposición del trabajo hecho por este periódico titulada El Peruano: Una mirada al bicentenario.



En la ceremonia de inauguración, el director de Medios Periodísticos de Editora Perú, Félix Paz Quiroz, señaló que la exposición mostrará 22 fotografías que cuentan la historia del país desde 1940 hasta la fecha.

Asimismo, destacó el proyecto de la alta dirección de Editora Perú de convertir el Museo Gráfico en el newseum (museo interactivo de noticias y periodismo) de Lima. “Sé que no va a ser fácil, pero sí podemos dar los primeros pasos de esta labor”, agregó.

Por otro lado, informó que desde El Peruano se realizará una cobertura neutral y equilibrada para las Elecciones Regionales y Municipales del presente año. 

“Valga la oportunidad para ratificar un compromiso latente en nuestra alta dirección de garantizar una cobertura neutral, amplia de las elecciones para que permita que todos los peruanos puedan conocer los contenidos de los candidatos y los demás postulantes”, expresó.


Por su parte, el presidente del directorio de Editora Perú, Hugo Aguirre, resaltó a la fotografía, la cual tiene un valor documental y que se convirtió con el tiempo en un indicador de la realidad, permitiendo generar memoria en las nuevas generaciones.

“Hay dos conceptos claves que están vinculados con la historia de la República: la memoria y la libertad. Una y la otra son interdependientes y además son conceptos que permiten construir a través de una versión del pasado la mirada que debemos darle al futuro y solventar esa mirada con los testimonios que podrán ver en la exposición”, expuso.

Asimismo, el gerente general de Editora Perú, Carlos Vásquez, informó que en la exposición se podrá apreciar fotografías de momentos representativos del país, como la fundación del distrito de Villa el Salvador, la Asamblea Constituyente de 1979, la visita del papa Juan Pablo II, entre otros.

En la inauguración estuvieron presentes la Embajadora de los Estados Unidos en el Perú, el representante de la embajada de Corea del Sur, el presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP),la directora de la escuela de Comunicación Social de la Universidad San Marcos, y el presidente del Comité Peruano de la Memoria del Mundo, entre otros.

Horarios de visitas

El horario de visitas del Museo Gráfico del Diario Oficial El Peruano es de dos turnos, el primero de las 09:00 horas hasta las 13:00 horas, y el segundo de las 14:00 horas a las 17:00 horas.

En la fecha, se estará presentando la exposición fotográfica “El Peruano: Una mirada al bicentenario”, del 20 de julio al 31 de agosto.

El Museo Gráfico está ubicado en Jirón Quilca 556, en el distrito Cercado de Lima, y cuenta con visitas guiadas para colegios, institutos, universidades y al público en general, con previa cita, respetando las normas de bioseguridad ante la pandemia del Covid-19.

(FIN) GSR/CVC

Más en Andina:

Publicado: 20/7/2022