La Municipalidad de Chorrillos adquirirá 20 camiones cisterna para abastecer de agua a los vecinos del distrito que resulten afectados por el corte del servicio de agua potable programado para el 6 de octubre próximo, informó el alcalde distrital, Fernando Velasco.


Indicó que estos camiones cisterna se desplazarán principalmente por los asentamientos humanos de Chorrillos.


“Ya estamos iniciando las negociaciones con unas empresas que nos van a brindar el agua potable para poder abastecer a los asentamientos humanos”, manifestó.



Fue tras recordar que Chorrillos es uno de los cuatros distritos, junto a Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y San Juan de Miraflores, donde el servicio de agua tardará más en restablecerse. En total son 22 distritos de Lima Metropolitana donde se restringirá el líquido elemento.

“En el municipio tenemos también 10 camiones cisterna con los que vamos a proveer de agua solamente para baño, lavado, limpieza o lavar ropa”, apuntó.

Asimismo, dijo que hay un punto de agua en la playa Agua Dulce donde se brindará a los pobladores de Chorrillos agua para que puedan bañarse, lavar la ropa o la casa.


La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar, informó que Sedapal realizará el corte del servicio de agua potable en 22 distritos de Lima Metropolitana para la instalación de una tubería matriz, que va a beneficiar a 4 millones de personas de los distritos involucrados.

Informó que, de acuerdo a lo programado por Sedapal, el corte de agua regirá a partir del 6 de octubre, desde las 8:00 horas y duraría hasta el martes 10 de octubre. Señaló que el servicio se irá restableciendo de manera progresiva en cada jurisdicción afectada.
 
Precisó que 18 de los 22 distritos involucrados van a recuperar el servicio dentro de las 24 y 48 horas posteriores al inicio del corte. Estos son Barranco, Surquillo, La Molina, Ate, La Victoria, Miraflores, San Isidro, San Luis, El Agustino, Rímac, San Martín de Porres (sector 204),Cieneguilla, Santa Anita (sectores 171, 172 y 177),Independencia, San Juan de Lurigancho (sector 400),San Borja, Santiago de Surco y Lurín.

 
En tanto, en Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores y Chorrillos, el servicio se restablecerá progresivamente hasta el día martes 10 de octubre. 

Señaló que Sedapal, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y los municipios han tomado las previsiones para que haya suministro tanto en hospitales como en colegios, así como la repartición de agua en algunos puntos de estas jurisdcciones.

Anunció que se habilitarán 102 puntos de acopio y 100 camiones cisternas para la distribución de agua en los 22 distritos de Lima que se verán afectados por la interrupción del servicio.

Más en Andina:



(FIN) LIT


Publicado: 27/9/2023