Ante la denuncia aparecida en un medio de comunicación sobre el pedido de donación de alimentos que habría hecho el regidor Julio Gagó a los comerciantes del Mercado Mayorista de Lima, y luego entregado en La Quebrada de Villa María del Triunfo, la Municipalidad de Lima aclara lo siguiente:


Los alimentos proporcionados por parte de los comerciantes de la Empresa de Mercados Municipales (EMMSA) en donación son recibidos por la Fundación Lima, integrante de la Corporación Municipal, levantándose un acta de cantidad y tipo de alimentos donados.

Con fecha 30 de junio de 2022 se firmó el acuerdo entre la Fundación Lima y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, por el cual el PMA proporciona el transporte a cero costos, para el reparto de alimentos a las ollitas comunes.

La Fundación de Lima hace entrega de los alimentos a las ollitas comunes de los diferentes distritos, con el apoyo de la subgerencia de programas alimentarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima, levantándose un acta de cantidad y tipo de alimento, con la representante de cada ollita común.


La Corporación Municipal de Lima se reserva el derecho de denunciar penalmente a las personas que hayan roto el procedimiento de custodia de alimentos. 

Asimismo, iniciará acciones legales contra quienes están cometiendo delito de difamación agravada respecto al mencionado procedimiento de custodia.

Más en Andina:



(FIN) NDP/ SMS


Publicado: 26/5/2023