Super Mensajes

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis),entregó a la Municipalidad de El Agustino más de 58 toneladas de productos nutritivos para la atención de 1752 usuarios de 20 ollas comunes del distrito y para un periodo de consumo de 90 días.


Posteriormente se realizará una segunda entrega de alimentos a la referida comuna, hasta completar las 98 toneladas. 

Esta atención se realiza en el marco del Decreto de Urgencia n.° 017-2022, que faculta excepcionalmente al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a realizar la adquisición de alimentos. El referido decreto tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022. 

En la actividad participó la jefa de la Unidad Territorial Lima Metropolitana y Callao, Silvia Salas y Flor Flores Robles, subgerente de Programación Multianual Inversiones y Cooperativa Técnica de la Municipalidad de El Agustino.

Entre los productos que recibe el municipio figuran conserva de pescado en aceite vegetal, conserva de carne de pollo o gallina, leche evaporada entera, hojuelas de avena con cañihua, quinua, hojuelas de avena con kiwicha, arroz fortificado, fideos, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar rubia. 

Cabe señalar que, para estas atenciones en el ámbito nacional, se cuenta con una partida extraordinaria por S/ 96.8 millones, y también se establece que las municipalidades son las responsables de garantizar las condiciones adecuadas de la recepción, el almacenamiento y la distribución de los alimentos a las ollas comunes. Asimismo, la entrega se realizará en los almacenes señalados por los municipios.

Más en Andina: 
(FIN) NDP/KGR




Publicado: 3/9/2022