Por Rodolfo Espinal

A continuación publicamos la columna Punto de Penal publicada en el Diario El Peruano, con ocasión del Mundial Catar 2022.


Enzo Fernández (21 años) y Alexis Mac Allister (23 años) no fueron campeones de América el 2021. Julián Álvarez (22 años) fue como una promesa al torneo.

Un año después son los artífices del pase de Argentina a octavos de final de Catar 2022. Enzo se estrenó con un golazo ante México. Mac Allister y Julián (dejó en el banco a Lautaro Martínez) marcaron ante Polonia, en el mejor partido mundialista de Argentina. 

Un acierto de Lionel Scaloni reinventar su equipo (solo Lionel Messi es indispensable) tras la debacle ante Arabia Saudita. Los chicos salvaron a Argentina y evitaron un triste epílogo a la carrera del Leo.

Son los nuevos miembros de la banda de Messi, el grupo cuya cabeza es Rodrigo de Paul, y el 10 el jefe supremo.

Idolatran a Messi, crecieron admirándolo por televisión, hoy juegan a su lado. En un sueño cumplido para ellos, pero tienen otro: ayudar a que gane la Copa del Mundo y no haya dudas de que es el mejor de todos los tiempos.


Enzo tenía cinco años cuando Leo jugó su primer mundial en Alemania 2006. Hoy, el 10 lo abraza y felicita. Ni en Disney puede ser más feliz.

A Mac Allister le temblaban las piernas cuando Messi le pasaba la pelota en su debut con la selección. El jueves, el astro le cedió su premio FIFA como mejor jugador del partido ante Polonia. 

Julián dice que el fútbol le debe un Mundial a Leo. Quieren cobrar esa deuda empezando por Australia.

Más en Andina



(FIN) RES

Publicado: 3/12/2022