Super Mensajes

Francia, primera clasificada para los octavos de final, tras ganar el sábado a Dinamarca, cambiará el once titular contra Túnez en el partido correspondiente al grupo D, mientras que Argentina se juega su futuro contra Polonia en el grupo C.


Grupo C
- La Clasificación

Una multitud de escenarios se puede producir en esta tercera y última jornada del Grupo C, incluyendo la clasificación de México (1 punto) si vence a Arabia Saudita (3 puntos) y si el mismo día, a la misma hora, Polonia derrota a Argentina, lo que eliminaría definitivamente al equipo albiceleste.

Este no es el escenario más plausible y hay otros, en torno a una clasificación que permitiría a Polonia (4 pts) contentarse con un empate contra Leo Messi y sus amigos (3 puntos) para terminar por delante... a menos que al mismo tiempo Arabia Saudita derrote a México. Otro caso posible, una victoria de los argentinos contra la Polonia de Robert Lewandowski les llevaría a seis puntos, los que podrían lograr los saudíes de Hervé Renard si vencen a México. En caso de triunfo, Arabia Saudita conseguiría el pase independientemente del resultado del Polonia-Argentina.

- La primera plaza

Tres de cada cuatro equipos todavía pueden apuntar al primer puesto, y por lo tanto un boleto para un octavo de final contra el equipo que terminará segundo del Grupo D, el de Francia.  

Polonia está en la mejor posición, por el momento, pero si los argentinos y los saudíes terminan con seis puntos cada uno, el primer lugar se jugará a diferencia de goles y, luego, a los tantos marcados.  

En caso de empate perfecto sobre estos dos primeros criterios, los saudíes tendrán la ventaja de su victoria sobre los argentinos (2-1).

Grupo D
- La clasificación

Francia ya está clasificada, mientras que los otros tres equipos siguen vivos. Un solo escenario permitiría a los tunecinos pasar a la siguiente ronda: una victoria sobre los Bleus y un empate entre Australia y Dinamarca. 

Otra opción pasa por las victorias de Túnez y Dinamarca, por lo que igualarían a cuatro puntos. En ese caso, todo es posible. Ambos equipos están con -1 tanto por diferencia de goles, pero los daneses marcaron una vez y los tunecinos no.

El segundo puesto se puede jugar en los goles marcados pero no en el resultado del partido ya jugado el sábado (0-0). Quizás habría que usar la clasificación por juego limpio.

- La primera plaza

Resulta complicado, pero se necesitaría una derrota de la selección de Francia ante Túnez y que Australia ganara de goleada para que los oceánicos se quedaran primeros.

Los Bleus ya pueden preparar su enfrentamiento contra el segundo del Grupo C. No se conocerá su identidad hasta el final de esta llave aún por cerrar, el miércoles.

- Miércoles 30 de noviembre (en horario GMT):

Grupo D

Al Janoub Stadium

(15h00) Australia - Dinamarca


Education City Stadium 

(15h00) Túnez - Francia


Grupo C

Lusail Stadium

(19h00) Arabia Saudita - México


Stadium 974

(19h00) Polonia - Argentina

Más en Andina




(FIN) AFP/RES


Publicado: 29/11/2022