Super Mensajes

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Juan Lira Loayza, destacó hoy que el empleo formal está recuperando sus niveles prepandemia, tras alcanzar una expansión de 9.7% en abril de este año comparado con su similar mes del 2021.


Así lo manifestó durante su participación en la conferencia de la Presidencia del Consejo de Ministros.

“La tasa de empleo formal en el sector privado se ha incrementado en 9.7 por ciento en abril de este año, con relación al mismo mes del año anterior, esto según el Informe de Empleo Formal Privado elaborado por nuestro ministerio”, señaló.

Explicó que esta tasa de expansión ha significado un incremento de 329,000 puestos de trabajo formales, elevando la cantidad de empleo formal a un total de 3 millones 722 mil trabajadores. 

“Estamos ya estamos recuperando los niveles prepandemia en cuanto al empleo formal”, subrayó.


Diálogo tripartito

De otro lado, señaló que se ha retomado el diálogo tripartito a través del Consejo Nacional de Promoción del Empleo, donde se analizará el tema del trabajo en este espacio y se va a analizar la institucionalización de la Remuneración Mínima Vital y también el Código de Trabajo.

“Esta sesión se ha suspendido, pero vamos a seguir continuando y esa es la idea de seguir trabajando de manera coordinada y tripartita entre los sectores empleador, trabajador y gobierno, eso por un lado”, afirmó.

Por otro lado, señaló que se continúa con el programa Lurawi Perú, que provee trabajo temporal en distintas regiones a personas de escasos recursos, y para lo cual se articula con los gobiernos locales.

También destacó el programa de empleabilidad de su sector, que capacita a personas para el acceso a trabajos formales y al autoempleo, así como también la certificación de competencias laborales.

Más en Andina:



(FIN) MDV / MDV 


Publicado: 20/7/2022