Super Mensajes

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),vía el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad),y el Parlamento Andino firmarán hoy la carta de intención para un próximo convenio marco que permita desarrollar planes binacionales de movilidad urbana sostenible con un enfoque intercultural, informó hoy el citado portafolio ministerial.


El acto se realizará en la ciudad de Huamanga, en Ayacucho, señaló.

Este primer paso para la firma del convenio marco entre ambas instituciones se llevará a cabo dentro de las actividades programadas del foro “Sistema Integrado de Transporte: La Movilidad Urbana Sostenible y su Impacto en el Desarrollo de Pueblos Originarios”, organizado por Promovilidad y la Municipalidad Provincial de Huamanga, indicó.

El evento tiene como principal objetivo difundir las alternativas internacionales y nacionales que se vienen promoviendo y evaluando para la mejora del transporte urbano de las ciudades de Huamanga, Tumbes y Puno, con un enfoque de inclusión y sostenibilidad, refirió.

Especialistas nacionales e internacionales se reunirán a fin de exponer y debatir los proyectos que necesitan las ciudades del interior del país que aún no cuentan con un Plan de Movilidad Urbana Sostenible, reportó. 

En el encuentro se expondrán los aspectos técnicos, interculturales, medioambientales y alternativas de implementación que se requieren en la elaboración de un plan de transporte urbano que beneficie a los ciudadanos, mencionó.

“Será importante que las ciudades de Huamanga, Tumbes y Puno compartan sus experiencias en los avances que vienen realizando junto a la asesoría técnica del MTC para contar con un plan de movilidad sostenible que les permita a sus habitantes tener un transporte urbano inclusivo, de calidad y adecuado con el medio ambiente. Es un trabajo constante entre el MTC y las municipalidades provinciales”, manifestó el director ejecutivo de Promovilidad, Pablo Félix Luciani.  

Finalmente, el MTC indicó que los especialistas nacionales e internacionales, alcaldes provinciales y la cooperación internacional abordarán en el foro los ejes temáticos de transporte, desarrollo, medio ambiente, cultura y cooperación.


Más en Andina:


(FIN) NDP/MMG/JJN


Publicado: 16/8/2022