Super Mensajes

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela, se reunió con los dirigentes de la Cámara de Transporte Urbano (CTU),quienes expusieron sus propuestas para agilizar el tránsito en Lima, a fin de encontrar una solución al problema del transporte.


“Este trabajo, este esfuerzo, debe dar sus frutos para ordenar el servicio de transporte. Las naciones se basan en un trípode, que es el Estado, la sociedad y la empresa. Tenemos que llegar a consensos para avanzar”, declaró el titular del MTC. 
 
En la reunión efectuada en la sede del MTC, el presidente de la CTU, Ricardo Pareja, expuso las propuestas de la asociación para mejorar el servicio de transporte en Lima y Callao. 


En este sentido, se plantearon acciones para el cambio de la matriz energética de los buses, la mejora de la calidad de servicio, el descongestionamiento de las vías y la erradicación de la informalidad.

Así como la promoción de temas educativos y el proyecto del Sistema Integrado de Transporte Rápido en Autobuses en Vías Segregadas (Sitra).

Esta última propuesta plantea la creación de un eje vial que integraría la Panamericana Norte, la Vía Evitamiento y la Panamericana Sur. La ruta tendría 47.5 kilómetros de longitud y en ella operarían 36 rutas troncales. El documento que incluye toda la información del proyecto fue entregado al titular del MTC.


El ministro Barranzuela manifestó su coincidencia con los integrantes de la CTU respecto a diversas soluciones planteadas a la actual problemática del transporte. Además, sugirió fortalecer el trabajo conjunto para agilizar las acciones. 

“Tenemos que encontrar una fórmula para apoyar su esfuerzo. Es importante el acompañamiento del Estado”, añadió. 

En este sentido, el MTC declara que trabaja de forma constante para atender las demandas de los gremios de transportes, con el objetivo de optimizar el servicio a favor de los peruanos.

Más en Andina:


(FIN) NDP/SQH

Publicado: 12/7/2022