Super Mensajes

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reparará el puente Pizana en la región San Martín, para lo cual inició la convocatoria del proceso de selección, publicada en el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace) y otorgar la buena pro correspondiente.


El puente Pizana está ubicado en el kilómetro 679 de la carretera Dv. Tingo María–Tarapoto, sector Puerto Pizana, distrito La Pólvora, en la provincia de Tocache.

De acuerdo al cronograma establecido, la recepción de ofertas será hasta el próximo 26 de setiembre. En tanto, la buena pro para la reparación del puente se otorgaría a fines de setiembre.


Como se recuerda, este puente sufrió el colapso de uno de los cables, lo que generó que se interrumpa el pase vehicular por esta vía. 

El director ejecutivo de Provías Nacional, Rufino Galindo Carlo, sostuvo que se cuenta con equipo de trabajo y maquinaria pesada de la Unidad Zonal San Martín de Provías Nacional ubicada en el sector del puente. 

El objetivo es mantener operativos los accesos hacia el cauce del río para que los vehículos, tanto de carga como ligeros, puedan abordar las balsas y cruzar el río.

A fin de evitar la ocurrencia de algún accidente y salvaguardar la integridad de la población, se mantiene interrumpido el tránsito vehicular a través del puente.  

En ese sentido, se recomienda tomar las precauciones correspondientes y se exhorta a la población a respetar las indicaciones del personal a cargo del tránsito vehicular, así como la señalización de seguridad colocada en la zona. 

Provías Nacional reitera su compromiso de conservar en óptimo estado las vías nacionales para el tránsito vehicular, brindando vías más seguras para todos los peruanos.

(FIN) NDP/JCB/TMC
 

Más en Andina:


Publicado: 25/9/2022