Super Mensajes

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha implementado una nueva plataforma digital de consulta de licencias de conducir donde los ciudadanos podrán acceder a información detallada de los conductores de vehículos mayores y menores con solo dar un clic.


A través de esta herramienta tecnológica, el MTC está transparentando e integrando en un solo módulo de consulta la información de los conductores de todo el país para facilitar la verificación de los datos que son de interés público.

Solo deben ingresar al link de licencias de conducir, ingresar el número de DNI, carné de extranjería, PTP/CPP o tarjeta de identidad del conductor, dar clic en el botón “Buscar” y listo. 

En la pantalla aparecerá si el brevete está vigente o ha vencido, la clase, categoría, restricciones, número de licencia, fecha de vencimiento y si es una licencia electrónica o física.


Por otro lado, los usuarios podrán elegir la ventana que dice “Puntos” para acceder a la data del Sistema de control de licencias de conducir por puntos y verificar los cursos de seguridad vial en el que eventualmente haya participado, así como el registro de bonificaciones de puntos en caso les corresponda.

Asimismo, en el apartado “Récord” podrá tener el detalle de sanciones e infracciones del conductor. Además, la plataforma ofrece la visualización del registro de papeletas impagas.

Por último, podrán verificar el historial de trámites que los conductores han realizado, como, por ejemplo, las revalidaciones, recategorizaciones, canjes o duplicados.

El desarrollo de esta novedosa plataforma virtual ha estado a cargo de la Oficina General de Tecnología de la Información en coordinación con la Dirección General de Autorizaciones en Transportes del MTC.



Más en Andina:


(FIN) NDP/ICI


Publicado: 5/7/2022