Super Mensajes

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) entregó 5,896 licencias de conducir físicas en Lima Metropolitana en solo dos días de la jornada extraordinaria de entrega masiva de brevetes.


Además, la entidad emitió 1,749 licencias electrónicas a los ciudadanos que hicieron el trámite desde sus computadoras entre el 18 y 19 de agosto.

El director de Autorizaciones en Transporte Terrestre del MTC, Fabián Susaníbar, explicó que el MTC ha llevado a cabo esta actividad con el objetivo de atender de manera oportuna la gran demanda ciudadana para obtener su brevete.

“Estamos trabajando de manera constante para mejorar nuestro servicio de atención. Instamos a que los ciudadanos verifiquen si su licencia ha vencido, pues tenemos un registro de más de 150,000 licencias que han expirado”, indicó Susaníbar.

Los ciudadanos pueden realizar la consulta de la vigencia de su brevete de manera virtual con solo un clic. Únicamente deben ingresar al Portal Único del Conductor, digitar su DNI y listo. Pueden acceder a este enlace.

El funcionario del MTC resaltó que las prórrogas para las licencias particulares (AI),así como aquellas que permiten realizar el servicio de taxi (A IIa) ya concluyeron, por lo tanto, es necesario que realicen el procedimiento de revalidación.

Por último, Susaníbar indicó que esta es la segunda jornada extraordinaria que se realiza en este año y se evalúa una tercera actividad para atender a los ciudadanos que cumplan con los requisitos correspondientes y puedan obtener una licencia de conducir.


(FIN) NDP/RRC
GRM

Publicado: 20/8/2022